Septiembre 09, 2010, 05:45:39
Atlas
Diccionario
Tema para celulares.
Inicio
Foro
Buscar
Calendario
Contacto
Ingresar
Registrarse
Perdistes tu mail de activación?
Olvidastes tu clave?
Crear una cuenta
Acuariofilia H2O cumple 2 años en linea gracias a ti !!!!!!!
Foro Acuariofilia H2O.
»
Area de Ciclidos Americanos.
»
Area de Discos
(
Moderador
:
laliyorayado
)
Discos con Angeles, se Puede?
Twitter
Facebook
MySpace
Technorati
Reddit
LinkEdin
WeboNews
Delicious
Digg
Stumbleupon
NewsVine
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Discos con Angeles, se Puede? (Leído 394 veces)
laliyorayado
Moderador.
Veterano + 1000
Gracias
-Dados: 9
-Recibidos: 7
Mis Acuarios: 600 litros Discos, 72 Galones Pareja de Festivums Criando y Rayas, 20 Galones Reeproduccion, 20 Galones Reeproduccion Festivums, 55 Galones Peces Exoticos y 80 litros Open Bottom Carassius
Vivo en: San Nicolas de los Garza
Discos con Angeles, se Puede?
«
en:
Febrero 08, 2010, 06:41:21 »
Bueno esta es la pregunta del millon, ya q muchos quieren mantenerlos y ay gente q les dice q no y otros que si, bueno aqui les dare una info extra.
Para empezar mucha raza piensa que no se pueden mantener x q no se encuentran juntos en la naturaleza, pero creen ustedes q es esto verdad?
Los peces angeles son companeros frecuentes de los discos en la naturaleza. Normalmente se encuentran en menor grupo q de discos, es decir, en un grupo de 400 discos verdes, se puede observar un numero de 250 angeles a su alrededor.
Los Pterophyllum scalare se encuntran normalmente en grupos pequenos de 5 a 10 individuos cuando se ve un grupo grande de discos, d hecho es mas comun ver angeles y discos, q con especies como Geophagus/Satanoperca/
Biotodoma.
El Pterophyllum leopoldi solo puede ser encontrado como companero del Disco Heckel, en el rio Negro q con otros escalares q viven en las partes bajas del rio.
El Pterophyllum Altum nunca se a visto con grupos de discos y no viven en el mismo habitat , estos se encuentran en el rio Orinoco, en las partes altas y ahi nunca se han visto peces discos.
Datos Obtenidos de : PFK
Saludos...!!
«
última modificación: Febrero 08, 2010, 06:43:11 por laliyorayado
»
Escribeme
laliyorayado@acuariofiliah2o.com
..★ █ M █ O █ N █ T █ E █ R █ R █ E █ Y █ ★
86★██████████████████████████★ 03
★ █ L █ A █ L █ O █ & █ N █ E █ N █ I █ S █ ★
2009
imonroyv
Miembro Activo.
Gracias
-Dados: 0
-Recibidos: 1
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Mis Acuarios: 2
Vivo en: MÉXICO
Re:Discos con Angeles, se Puede?
«
Respuesta #1 en:
Febrero 09, 2010, 10:27:13 »
Sí se puede mantener a ambos, pero necesitas darles espacio, en acuarios menores a 300 litros lo veo justo. Una pareja de escalares criando son sumamente agresivos.
Saludos.
La valentía de señalar las cosas y llamarlas por su nombre, sin miedo a la trágica expulsión, es lo que marca la diferencia entre un seguidor y un seguido.
laliyorayado
Moderador.
Veterano + 1000
Gracias
Mis Acuarios: 600 litros Discos, 72 Galones Pareja de Festivums Criando y Rayas, 20 Galones Reeproduccion, 20 Galones Reeproduccion Festivums, 55 Galones Peces Exoticos y 80 litros Open Bottom Carassius
«
Respuesta #2 en:
Febrero 10, 2010, 12:00:27 »
Pues esta fuente es muy confiable, es una revista UK llamada Practical FiSH Keeping, donde a hecho articulos
Heiko Bleher
y como q para publicar algo asi x q si, sin fundamentos como q no seria etico para esa revista, como alguna ves se pusieron muy locos, con algunos articulos de revista de este u otro foro no recuerdo q ay q verificar bien las cosas antes de publicarlas y no se q o bien fichas, pues ustedes diganme q tan erronea puede estar la informacion? simplemente yo estoy traduciendo lo q salio en ese articulo q me llamo la atencion.
en el Rio Negro tambien hay Altum
Pterophyllum altum, also known as Altum Angelfish or Orinoco Angelfish
(Pterophyllum altum, tmb conocido como Angel Altum o Pez Angel del Orinoco)
Can only be found in the Orinoco River and Upper Rio Negro in Southern Venezuela, Southeastern Colombia and extreme Northern Brazil.
(Solo puede ser encontrado en el rio orinoco y en las partes altas del rio Negro en el sur de venezuela, sureste de colombia y en el extremo norte de Brazil.)
Pues anduve navengando toda la noche y El unico disco del orinoco q pude encontrar fue este:
http://www.petfishtalk.com/interviews/discus_fish/discus_fish.htm
(jaja q mentada de madre, se llevo la Mentira del Año jajaja)
y con cuerdo contigo con lo de los leopoldis, d hecho ellos son del Amazon River basin, Solimões River, Rupununi River. Pero al igual como comentas q han capturado discos en el orinoco donde no ahi discos, pues tmb pude ser q hayan visto leopoldis en ese rio...
Aqui esta la publicacion Original y de hecho me acabo de percatar q est articulo lo publico:
[/size]
[/color]
Published:
Heiko Bleher
Monday 8 February 2010, 9:00 am
[/font]
http://www.practicalfishkeeping.co.uk/content.php?sid=2572
«
última modificación: Febrero 10, 2010, 12:04:03 por laliyorayado
»
Escribeme
2009
imonroyv
Miembro Activo.
Gracias
«
Respuesta #3 en:
Febrero 10, 2010, 10:45:30 »
Lo que tiene Bleher es que es un buen explorador, pero carece de rigor científico. Lo suyo es ser naturalista, mas no taxónomo. Le pasa algo similar a Ad Konings, es un gran fotografo, pero lo suyo no es la descripción de especies, sino descubrir y vender libros.
Saludos.
La valentía de señalar las cosas y llamarlas por su nombre, sin miedo a la trágica expulsión, es lo que marca la diferencia entre un seguidor y un seguido.
laliyorayado
Moderador.
Veterano + 1000
Gracias
«
Respuesta #4 en:
Febrero 19, 2010, 10:38:32 »
Hola gente, pues con una nueva, Gamo y yo actualmente tenemos discos con angeles, el los tiene en su
acuario
principal y yo los tengo en mi
acuario
de crecimiento, bueno derrepente estas semanas, empece a notar que mis discos estaban algos raros, no todos, pero si los mas chidos y grandes, hace 2 semanas separe todos los discos pequenos para crecerlos en un
acuario
desnudo ya q habia sobrepoblado el
acuario
de crecimiento, por lo q opte, solo con dejar a los grandes, el problema empezo cuando uno de mis alequers enfermo de ataque bacteriano y en 2 dias lo consumio hasta la muerte, aun con medicamentos de amplio espectro no lo logre sacar, bueno de los q habia separado 2 me presentaron hexamita, uno empezo hasta boquear en la superficie, el otro a los pocos dias igual, 2 semanas con un nuevo medicamento q al parecer daba muy buenas probabilidades de sacarlos adelante, pues no les hizo ni cosquillas, siguieron igual, esta semana de lso discos grandes tmb presentaban hexamita, pero desgraciadamente me di cuenta muy tarde y un disco grande callo, al dia siguiente otro discos presento los mismo sintomas, x lo q Gamo me recomendo medicarlo por sonda, viendo videos y publicaciones, me decidi probarlo, este disco era una chulada, desgraciadamente ya estaba muy avanzado y nologre sacarlos, pero a los 2 pequenos q boqueaban, llevo 2 dias con esto y han mejorado mucho, el medicamento q utilice es uni para parasitos en Gel, Ultra no se q se llama, luego les pongo bien el nombre, si logro sacarlos, pondre una explicacion de como hacer esto, para los q tengan este problema, minimo tengan una ultima opcion ya q yo no recomiendo ni Gamo, q se utilice como primera opcion, es cuando nada de medicamentos t sirvieron, bueno les sigo contando al dia siguiente de la muerte del disco 2 angeles murieron, a lo q voy es q los angeles y discos no pueden convivir x q existe una teoria, q ya estoy acepatando como cierta, q los angeles les pegan la hexamita a los discos, al gamos despeus de introducir sus angeles, tmb le sucedio esto y no son de la misma camada, q tu dijeras los traian todos esos angeles, nooo, los angeles son comprados de difrentes proveedores... asi q tomen esto en cuenta...
«
última modificación: Febrero 19, 2010, 10:40:47 por laliyorayado
»
Escribeme
2009
imonroyv
Miembro Activo.
Gracias
«
Respuesta #5 en:
Febrero 19, 2010, 11:05:12 »
Los bactericidas de amplio espectro se cargan por igual a todas las bacterias, incluso las que internamente tienen los peces para sus ciclos vitales, debilitando sus sistemas inmunológicos.
Con ello proliferan los hongos y enfermedades latentes oportunistas que desencadenan una serie de patologías difíciles de tratar..
No creo que la convivencia de discos con ángeles ocasione la hexamita, sino el tipo de respuesta inmunológica.
Saludos.
imonroyv
Miembro Activo.
Gracias
«
Respuesta #6 en:
Febrero 19, 2010, 11:39:12 »
No descarten una baja o nula respuesta inmunológica a cepas de enfermedades "no reconocidas" por sus defensas naturales, que desencadenen hexamita, ataques bacterianos u otras complicaciones similares. Igual, como son escalares los portadores, pueden ser de otros cíclidos americanos. Es uno de los problemas de las variedades cultivadas en Asia, el inbreeding constante hacer que no sólo pierdan información genética, sino que se vuelven vulnerables.
¿Qué variedades resultaron más afectadas? Igual y el dato puede ser revelador.
imonroyv
Miembro Activo.
Gracias
«
Respuesta #7 en:
Febrero 19, 2010, 01:19:29 »
Ok, 2 rojos y 2 azules. Diferentes procedencias, ¿cuáles son los de Laliyo?
Saludos.
Memin121
H2O Friends.
Miembro Honorario.
Gracias
-Recibidos: 2
Mis Acuarios: Densamente plantado de 120 litros, Desnudo con discos de 700 litros, 40 litros comunidad variada
Vivo en: Cuautitlán Izcalli, Estado de México
«
Respuesta #8 en:
Febrero 19, 2010, 02:24:24 »
Se pueden sacar varios puntos de interes aquí, por un lado la hipótesis de que los angeles son portadores de este flagelado, otra de que aunque Antonio tiene fundamento en decir que la hexamita se debe a factores externos (agua, estress, alimentación, etc) si puede haber contagio por conviviencia, una mas, el oportuno diagnóstico, la observación y el conocimiento son muy importantes para la salud de nuestros peces, y por ultimo, las experiencias, la retroalimentación y el análisis nos hacen crecer dia con dia
este post creció mucho gracias a sus puntuales intervenciones,
salu2
Fil. 1:21
memin121@acuariofiliah2o.com
laliyorayado
Moderador.
Veterano + 1000
Gracias
«
Respuesta #9 en:
Febrero 19, 2010, 11:44:41 »
Los mios fueron un:
1. LSS
2. Siam Gold
3. Red Melon
4. Snake Skin Rojo
Escribeme