Acuariofilia H2O cumple 2 años en linea gracias a ti !!!!!!!

+ Foro Acuariofilia H2O. » Area de Agua Dulce. » Enfermedades de Agua Dulce (Moderador: jark)
|- Bajas misteriosas..
REPTITOP - Todas las webs de reptiles, anfibios, acuarios y artropodos en español

Twitter Facebook MySpace Technorati Reddit LinkEdin WeboNews Delicious Digg Stumbleupon NewsVine

Encuesta

Todos Los Acuarios Son y Se Mantienen Igual?

Si, No existen excepciones...
1 (16.7%)
No, Cada Acuario es un Mundo y Nio x t funciono algo a ti, me va a funcionar a mi
5 (83.3%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: Junio 10, 2010, 11:06:47

Autor Tema: Bajas misteriosas..  (Leído 362 veces)

Desconectado GAMO

• Miembro Veterano.
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 1
  • -Recibidos: 7
  • Ya estoy en Acuariofilia H2O.
  • Mis Acuarios: 1000 LITROS
  • Vivo en: MONTERREY
  • El usuario tiene restringida la publicación de mensajesEnmudecido
Re:Bajas misteriosas..
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2010, 09:17:20 »
http://i649.photobucket.com/albums/uu212/PANCHOVILLA721222/100_4680.jpg
Bajas misteriosas..

Desconectado LeoGto

• Nuevo.
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 0
  • -Recibidos: 0
  • Cada gambario es un mundo
  • Mis Acuarios: 1 plantado 200lts, 1 plantado 100lts, 1 gambario 40lts, 1 nano de 3.2 lts
  • Vivo en: Guanajuato
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2010, 09:58:02 »
Gracias Gamo por la información, la tomaré en cuenta ahora que tenga mis discos, me queda claro que no es buena idea utilizarlo con este tipo de organismo en particular.

Checo, lo de la temperatura no se como solucionarlo, es temperatura ambiente, si tuvieran alguna idea se los agradecería.

Desconectado GAMO

• Miembro Veterano.
  • *
  • Gracias
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2010, 10:35:35 »
Haber , leon , de lo que se trata es de ayudarte , pero veo que la ayuda la tomas a conveniencia, y encima eres ironico, las ironias son validas cuando eres un erudito pero en noveles es error

por que , un novel ocupa de ayuda un erudito no :please:  , el erros es que pierde ayuda, es como cuando el limosnero se burla de quien le da limosna, el que da limosna no ocupa la ayuda del mendigo :please:

hay que encender el coco , si eso le hace a un disco adulto que no le hara a un decapodo , los decapodos son mas delicados.

en fin mejor me voy a hablar con mis perros sobre energia atomica...
« última modificación: Mayo 29, 2010, 10:38:40 por GAMO »

Desconectado checo

• Moderadores.
  • Miembro Veterano.
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 9
  • -Recibidos: 17
  • Jugando: DMC3 y Lost planet colonies
    • Email
  • Mis Acuarios: 20, 54, 180, 200 y 240L
  • Vivo en: Neza EDOMEX
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2010, 12:53:41 »
Pues por aqui yo he visto que les colocan de los ventiladores para computadora, elvion es a uno de ellos que veo que lo tiene asi, ya que utiliza mucha iluminacion en sus acuarios y eso le ayuda a que no aumente tanto la temperatura.

Pero si es temperatura ambiente, habra algun tiempo donde si tengas la temperatura entre 22 a 25°C no??? en estas temperaturas es donde mejor se reproducen.

saludos

Los que aseguran que es imposible........, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo

qfbsergiog@acuariofiliah2o.com

Desconectado laliyorayado

• Administrador.
  • Veterano + 1000
  • *
  • Gracias
  • CDR Member
    • Alfa Discus Catalogo
    • Email
  • Mis Acuarios: 600 litros Discos, 72 Galones Pareja de Festivums Criando y Rayas, 20 Galones Reeproduccion, 20 Galones Reeproduccion Festivums, 55 Galones Peces Exoticos y 80 litros Open Bottom Carassius
  • Vivo en: San Nicolas de los Garza
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2010, 10:58:00 »
Este tipo de problemas, me gustan x q cada uno comparte su experiencia, solo ay q aclarar q lo q le funciono a unos, puede pasar q a otros no, yo siempre eh dicho y lo sostengo: Cada Acuario es Un Mundo... yo no puedo dar mi opinion x q para empezar yo nunca eh utilizado este medicamento y en segundo no me a pasado el tener planarias, lo q Gamo ams q todo quiere hacer entender, es q le molesta q algunos usuarios, no d este foro exclusivamente, si no d todos los demas, den una podria decirse respuesta rapida, sin fundamentos, y es q el usuario q tiene el problema, nos da toda la confianza para q lo ayudemos y le podramos revivir o bien curar el problema, entonces al dar una respuesta y la solucion es erronea y muere el pez, invertebrado, palnta o lo q sea, q credibilidad tendria la pagina, entonces aqui lo q ay q entender y lo digo para todos Gamo, es q ay q respetar la opiniones d todos, recuerda q yo siempre eh sido com otu dices la excepcion d la regla, con el cuidado d los Discos y tu sabes q siempre me a llovido comentarios negativos y pues ay siguen mis animales, reeproduciendose, creciendo, etc...

Bueno espero q podramos llegar a una solucion y repito yo no digo q nadie d aqui este diciendo mentiras ni nada, son comentarios distintos q se respetan.

Escribeme laliyorayado@acuariofiliah2o.com

..★ █ M █ O █ N █ T █ E █ R █ R █ E █ Y █ ★
86★██████████████████████████★ 03
★ █ L █ A █ L █ O █ & █ N █ E █ N █ I █ S █ ★
                           2009

Desconectado Enik

• Web Master
  • Veterano + 2000
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 8
  • -Recibidos: 14
  • <?php if settings [txt"AcuariofiliaH2O"]?>
    • Acuariofilia H2O
    • Email
  • Concursos ganados:
  • Mis Acuarios: Arrecife de 900 litros.
  • Vivo en: home/acuariofiliah2o/enik/index.php
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2010, 10:42:42 »
Espero el asunto se haya aclarado y esperemos que el amifo leongto haya aclarado sus dudas.
Please don´t send me pm for support.

Muy pronto rc-brakes.com vera la luz!!!!!

Desconectado GAMO

• Miembro Veterano.
  • *
  • Gracias
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2010, 08:02:44 »
lalo eso de que cada acuario es un mundo es la tonteria mas grande que se puiede decir, y te lo he comentado en persona, todos los acuarios son iguales, todos los peces cagan , comen , se reproducen y mueren , no hay peces distintos , el que es delicado en mexico lo es en chinaaaaaaaaaaaaa

Desconectado checo

• Moderadores.
  • Miembro Veterano.
  • *
  • Gracias
    • Email
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2010, 10:46:58 »
Yo al igual que laliyorayado creo que hay excepciones a la regla, si es que hubiera alguna regla que seguir al pie de la letra  :mmmm: .

hay muchos factores que hacen que no sean iguales, empezando por la persona que tiene el acuario.

Los que aseguran que es imposible........, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo

• Administrador.
  • Veterano + 1000
  • *
  • Gracias
  • CDR Member
    • Alfa Discus Catalogo
    • Email
  • Mis Acuarios: 600 litros Discos, 72 Galones Pareja de Festivums Criando y Rayas, 20 Galones Reeproduccion, 20 Galones Reeproduccion Festivums, 55 Galones Peces Exoticos y 80 litros Open Bottom Carassius
« Respuesta #23 en: Junio 03, 2010, 11:00:03 »
Si Gamo, pero t diste cuenta q todos a excepcion d ti, fueron los q estuvieron d acuerdo...

t la pongo mas facil:

Entonces todos los humanos son iguales:

todos cagan , comen , se reproducen y mueren...

Solo tienes q aceptar q estas mal en ese concepto, otro ejemplo x q si tu y yo tenemos discos y usamos solo agua de osmosis, parametros establesy todo, ami si se me dieron los cardenales y borrachitos, si los compramos d la misma camada? tus discos los devoraron, x q los mios no? si se supone q todos los peces son iguales? ya teniendo salvajes y sobrepoblacion...

osea no es descabellada la idea, d hecho podriamos hacer una encuesta y t aseguro q el 98% estaran d acuerdo en q cada acuario es diferente y lo q le sirve a uno, no queire decir q le funcionara al otro...

Ya ves los festivums, cuando lso compre tenian mesese en el acuario, todos juntos y jamas hicieron una puesta, los traigo a mi casa y ala semana ya tenia 2 parejas con puestas....

2009

Desconectado GAMO

• Miembro Veterano.
  • *
  • Gracias
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2010, 09:24:34 »
Lalo tu mismo te das la respuesta

que tus festivum pongan , es por el agua blanda que tienes , ojo digo blanda, el cascarrabias los tiene en agua dura , agua de la llave

si fuese al revez y me dijeras que casca los tiene en aguas blandas y te los llevas tu y se reproducen en aguas duras , ahi se aplicaria una diferenciacion

cada acuario es un mundo es una falacia , una apreciacion erronea , seria un mundo diferente cuando en condiciones extremas logres el exito , hablaremos de eso cuuando me digas que has logrado reproducir un ramirezi o un altum, en aguas ALCALINAS , o cuando me digas que mantuviste por años un disco en aguas alcalinas , ahi si me sorprenderia y te diria , tienes razon , o cuando me digas que un ciclido del lago rift lo tienes en condiciones optimas en ph 5 etc etc etc

el que el pez grande se coma al chico es la ley de la naturaleza no es mia , si mis discos tragan los cardenales , es por que eran muy pequeños , una vez crecieron estos , no hubo bajas

desafortunadamente es una encuesta que va a ganar y la respuesta es facil, existe mucha gente que no le gusta batallar , y se crean falsas expectativas  , quieren la vida comoda, es normal en el hispano , asi crecen es un a idiosincracia , si pensaramos como el anglo , estariamos en el primer mundo

cuando mantengas entre otrasa cosas , una arowana con platys, y esta ultima no los trage , ese dia cambio de opinion , y creo en esto que se afirma

Desconectado GAMO

• Miembro Veterano.
  • *
  • Gracias
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2010, 09:26:18 »
ah me olvidaba alo que viene esto

tragate un litro de acido cloridrico , y va a tener los mismos efectos en ti que en un chino o que en un esquimal , se van a moriri , no hay excepciones

saludos

• Administrador.
  • Veterano + 1000
  • *
  • Gracias
  • CDR Member
    • Alfa Discus Catalogo
    • Email
« Respuesta #26 en: Junio 04, 2010, 10:06:46 »
Mmm...

cada acuario es un mundo es una falacia , una apreciacion erronea , seria un mundo diferente cuando en condiciones extremas logres el exito , hablaremos de eso cuuando me digas que has logrado reproducir un ramirezi o un altum, en aguas ALCALINAS , o cuando me digas que mantuviste por años un disco en aguas alcalinas , ahi si me sorprenderia y te diria , tienes razon , o cuando me digas que un ciclido del lago rift lo tienes en condiciones optimas en ph 5 etc etc etc

creo q no as entendido el concepto q nosotros tenemos sobre cada acuario es diferente, ya q tus ejemplos no tienen nada q ver, no estamos hablando sobre mantener peces en codiciones extremas, estamos hablando sobre el mantenimiento, cuidado, alimentacion y aclimatacion, q utiliza cada quien, con esto se demuestra q no existe una santa biblia sobre el mantenimiento de los peces, a cada uno de acuerdo a sus recursos a utilizado metodos q les ha funcionado.

el que el pez grande se coma al chico es la ley de la naturaleza no es mia , si mis discos tragan los cardenales , es por que eran muy pequeños , una vez crecieron estos , no hubo bajas

pero si eran d la misma camada los tuyos y los mios, q pero le pones? los mios ahi siguen...

desafortunadamente es una encuesta que va a ganar y la respuesta es facil, existe mucha gente que no le gusta batallar , y se crean falsas expectativas  , quieren la vida comoda, es normal en el hispano , asi crecen es un a idiosincracia , si pensaramos como el anglo , estariamos en el primer mundo

cuando mantengas entre otrasa cosas , una arowana con platys, y esta ultima no los trage , ese dia cambio de opinion , y creo en esto que se afirma

Pero x la tengo q ganar? aqui no es d quien gana o no, es saber q piensa la gente sobre este concepto, demuestrame con conceptos claros d q todos los q pensamos asi estamos errados y yo tmb cambio d opinion con gusto, estoy abierto a conocer la verdad sin problemas.

creo q esto se hara un ciclo, mejor dejemos q la gente d su opinion y ver q piensan, es solo una simple encuesta q se basa en la experiencia d cada uno x lo tanto tiene q haber una relacion entre todos los acuariastas...

2009

Desconectado johnvic

• Colaboradores.
  • Miembro Honorario.
  • *
  • Gracias
  • -Recibidos: 1
  • Mis Acuarios: 1 de 40 litros, 1 de 27, 1 de 137 litros...
  • Vivo en: Oaxaca, Mexico
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2010, 10:29:00 »
antes que se cierre el post mi idea de que cada acuario es un mundo es que son todos los factores involucrados, es decir puedes tener los mismos peces pero diferentes plantas, el acuario se comportara distinto, por ejemplo si en una tienes la glosso como tapizante te dras cuenta que tienes que agregar mas nitrato que en otro acuario que no la tiene, inclusive cada acuario es un mundo porque depende mucho de su dueño y de la forma en que lo cuida y/o mantiene...
Tu concepto GAMO es que las reglas son las mismas en todos los acuarios y partiendo de ahi todos los acuarios son iguales...
Que Dios Te Bendiga

Desconectado LeoGto

• Nuevo.
  • *
  • Gracias
  • -Recibidos: 0
  • Cada gambario es un mundo
  • Mis Acuarios: 1 plantado 200lts, 1 plantado 100lts, 1 gambario 40lts, 1 nano de 3.2 lts
  • Vivo en: Guanajuato
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2010, 12:02:40 »
Hola a todos, veo que desafortunadamente esto se salió de contexto.

Enik te pido de favor si puedes cerrar el post pues no tiene caso continuar el mismo.

laliyorayado, checo, johnvic: Comparto su apreciación en cuanto a que cada acuario es un mundo pues existen "n" factores que lo integran.

GAMO, quiero creer que tus comentarios son bien intencionados en el afán de compartir las conclusiones que tu ya longeva experiencia te han dado, sin embargo la pobreza con la que las expresas causa desconcierto en muchos de los que participamos en el foro, no obstante creo que algunas de tus aportaciones contienen fragmentos rescatables.

Lo importante en un foro es el intercambio de ideas de manera respetuosa y ordenada y no la promulgación de las “Leyes del acuarismo” o la descalificación de las experiencias, también valiosas, de otras personas.

Desconectado checo

• Moderadores.
  • Miembro Veterano.
  • *
  • Gracias
    • Email
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2010, 12:24:41 »
A peticion de LeoGto, quien abrio este post, se cierra.

Foro Acuariofilia H2O.

« en: »
Mundo Acuaria