Septiembre 06, 2010, 07:10:35
Atlas
Diccionario
Tema para celulares.
Inicio
Foro
Buscar
Calendario
Contacto
Ingresar
Registrarse
Perdistes tu mail de activación?
Olvidastes tu clave?
Crear una cuenta
Acuariofilia H2O cumple 2 años en linea gracias a ti !!!!!!!
Foro Acuariofilia H2O.
»
Area de Agua Dulce.
»
General de Agua Dulce
(
Moderadores
:
checo
,
RAD
)
acuario de 200 litros
Twitter
Facebook
MySpace
Technorati
Reddit
LinkEdin
WeboNews
Delicious
Digg
Stumbleupon
NewsVine
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: acuario de 200 litros (Leído 149 veces)
DAN
Nuevo.
Gracias
-Dados: 3
-Recibidos: 0
Mis Acuarios: Iniciando con los acuarios
Vivo en: México D:F.
acuario de 200 litros
«
en:
Julio 25, 2010, 11:16:59 »
Hola quisiera pedirles orientación a cerca de lo que es necesario para un
acuario
de 200 litros, lo quiero poner plantado, con peces como cardenales y otros tetras.
Si me podrian orientar sobre todo en marcas de filtros, calentadores, sustrato nutritivo, que iluminacion se utiliza y todo eso.
De ante mano gracias por su atención.
checo
Moderador.
Miembro Veterano.
Gracias
-Dados: 9
-Recibidos: 17
Mis Acuarios: 20, 54, 180, 200 y 240L
Vivo en: Neza EDOMEX
Re:acuario de 200 litros
«
Respuesta #1 en:
Julio 25, 2010, 07:57:39 »
Hola DAN
Yo podria recomendarte los equipos BOYU son de buena calidad y nos son muy caros, otros filtros y calentadores de otras marcas mas economicos como RESUN y SUNY que me han funcionado bien.
Para la filtracion lo mejor que tendrias es un canister, son costosos pero desquitan lo que pagas por su trabajo.
Sobre el sustrato dependera tambien en lo que quieras invertir, puedes utilizar sustrato comercial como el flourite de seachem, sustrato de fondo como el de sera o aquamedic por mencionar algunos.
Tambien puedes usar en una parte sustrato inerte y solo en algunas partes el sustrato comercial o tambien puedes usar solo sustrato inerte y colocar tabletas nutritivas como las de seachem y SERA p.ej.
La otra opcion es usar sustrato casero, igual de funcional si tiene una buena preparacion y muy economico.
La cantidad de iluminacion dependera en las plantas y la forma que quieres que se observen, los mejores a mi gusto son los fluoresentes T5 y PL, pero tambien puedes T8 y ahorradores. En acuarios con alturas de 50cm o mas utilizaria HQI.
Comentanos que plantas y de que tamaño es tu
acuario
para poder ampliar la ayuda. Si necesitas alguna cotizacion me puedes mandar un e-mail (lo encuentras debajo de mi firma en cada post).
saluods
Los que aseguran que es imposible........, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
qfbsergiog@acuariofiliah2o.com
DAN
Nuevo.
Gracias
-Dados: 3
-Recibidos: 0
Mis Acuarios: Iniciando con los acuarios
Vivo en: México D:F.
«
Respuesta #2 en:
Julio 26, 2010, 01:35:50 »
Gracias por tu respuesta Checo; estuve checando lo de los filtros, y mi duda es cual es mejor entre un elite 55y un aquaclear 50 para 2oo litros, pongo estos por que son los que me recomendarón o necesito otros más grandes, por lo que he leido un canister es lo mejor pero por ahora el presupuesto no da para más, otra duda que se le puede poner al
filtro
; ya que el carbón no va o si?
La pecera sera una de un metro de largo por 40 de ancho y 50 de alto, de sustrato nutritivo, el de azzo y quiero ver si se puede mezclar con flourite, mi duda es cuantas bolsas debeo poner?
De las plantas necesito ayuda las he visto pero quiero unas que no sean tan dificiles de mantener, no se si sea muy complicado conseguir las que uno quiere o simplemente comprar las que haya en la tienda, y esperar a ver si las traen, por que no hay mucha variedad en donde las he visto, si sabes de algun lugar donde exista variedad te lo agradecere.
Y lo de la luz es por que quiero hacer la tapa y he visto que manejan los watts, °kelvin, color, etc... y no se que tipo de focos me den todas las recomendaciones necesarias para las plantas.
Otra pregunta puedo empezar a madurar el
acuario
sin la luz o es necesario tener la tapa antes de empezar?
Gracias.
«
última modificación: Julio 26, 2010, 05:28:25 por DAN
»
checo
Moderador.
Miembro Veterano.
Gracias
-Dados: 9
-Recibidos: 17
Mis Acuarios: 20, 54, 180, 200 y 240L
Vivo en: Neza EDOMEX
«
Respuesta #3 en:
Julio 26, 2010, 07:03:03 »
mmm.. Pues talvez con una cascada grande tengas, pero la verdad yo creo que si vas a tener peces es mejor que inviertas en un mejor
filtro
.
En el mercado de la morelos y mixiuhca encuentras plantas acuaticas de facil mantenimiento, la bolsa no es muy cara, tambien tienen anubias o microsorum pero son mas caras y en menos cantidad. Talvez el siguiente domingo yo este en los mercados si puedes mandame un e-mail y nos vemos, para charlar mas sobre tu
acuario
y decirte donde puedes comprar mas barato.
Por la altura de tu
acuario
si algun dia quieres tener plantas tapizantes, tendras que invertir en mejor calidad de iluminacion, si por el momento tu idea es meter plantas de bajos requerimientos con tubos T8, T5 o PL la levantas, incluso con ahorradores pera la calidad en iluminacion bajaria.
Si puedes colocar flourite con grower bed, cuantas bolsas de cada uno le vas a colocar a tu
acuario
?? Talves dependiendo del deseño solo en ciertas partes coloques sustrato comercial y en las demas partes grava inerte.
A mi me han funcionado bien los tubos de 6500-10,000° K, los watts dependen del largo que los necesites, si tu
acuario
es de 100cm con un T8 me parece que son de 30W para T5 de 21W y (2) PLL de 40W
Si puedes empezar el ciclado de tu
acuario
sin luz, pero te recomiendo que esperes un poco mas de tiempo y si quieres plantarla comiences todo al mismo tiempo.
saludos
Los que aseguran que es imposible........, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
qfbsergiog@acuariofiliah2o.com
Foro Acuariofilia H2O.
«
en:
»
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »