Nueva sección de afiliados en el portal ,si quieres afiliarte al foro manda un mensaje dando click aquí con el asunto afiliados.

+ Foro Acuariofilia H2O. » Area de Ciclidos Africanos. » General de Ciclidos Africanos
|- pecera para ciclidos
REPTITOP - Todas las webs de reptiles, anfibios, acuarios y artropodos en español

Twitter Facebook MySpace Technorati Reddit LinkEdin WeboNews Delicious Digg Stumbleupon NewsVine

Autor Tema: pecera para ciclidos  (Leído 502 veces)

Desconectado figo

• Nuevo.
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 1
  • -Recibidos: 0
  • Ya estoy en Acuariofilia H2O.
    • Email
  • Mis Acuarios: 1 de 90 litros
  • Vivo en: Oaxaca, mex.
pecera para ciclidos
« en: Enero 31, 2010, 07:07:37 »
 :saludando:SALUDOS A LA COMUNIDAD, TENGO UNOS CICLIDOS AFRICANOS(3 VENUSTUS, 4 AURATUS, 2 METRIACLIMA G. OB, 2 METRIACLIMA G. ALBINOS, 1 GOMBI, 1 DUBOISI, 1 VENTRALIS TODOS ELLOS JUVENILES) EN UNA PECERA DE 90 LITROS APROX. PIENSO CONSTRUIR UNA DE 130 cm LARGO X 50 cm ALTO X 35 cm ANCHO PERO MI DUDA ES QUE GROSOR DE VIDRIO UTILIZAR O ME PODRIAN SUGERIR ALGO ANTES DE INVERTIR EN EL NUEVO TANQUE, PARA MIS INQUILINOS.
GRACIAS

Desconectado laliyorayado

• Administrador.
  • Veterano + 1000
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 9
  • -Recibidos: 7
  • CDR Member
    • Alfa Discus Catalogo
    • Email
  • Mis Acuarios: 600 litros Discos, 72 Galones Pareja de Festivums Criando y Rayas, 20 Galones Reeproduccion, 20 Galones Reeproduccion Festivums, 55 Galones Peces Exoticos y 80 litros Open Bottom Carassius
  • Vivo en: San Nicolas de los Garza
Re:pecera para ciclidos
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 01:30:35 »
Pues pienso yo q primero tines q definir si tu acuario va ahcer de ciclidos africanos revueltos o de un lago en especifico y se me hace q los AURATUS, METRIACLIMA G. OB y METRIACLIMA G. ALBINOS, podrian ser u nproblema para tu VENTRALIS ya q son muy agresivos, sobretodo el auratus..

mira algo novedoso q puedes hacer es un fondo 3d para tus ciclidos es facil y puedes hacerlo como tu queiras, hecha un vistazo:

http://foro.acuariofiliah2o.com/bricolajes-de-agua-dulce/fondo-3d-49.0.html

Saludos

Escribeme laliyorayado@acuariofiliah2o.com

..★ █ M █ O █ N █ T █ E █ R █ R █ E █ Y █ ★
86★██████████████████████████★ 03
★ █ L █ A █ L █ O █ & █ N █ E █ N █ I █ S █ ★
                           2009

Desconectado figo

• Nuevo.
  • *
  • Gracias
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2010, 07:53:18 »
GRACIAS POR TU COMENTARIO LALIYORAYADO, TOMARE EN CUENTA LO QUE ME DIJISTE, Y ME INCLINARE POR CICLIDOS DEL TANGANICA, SOLO QUE VERE SI ME CAMBIAN LOS OTROS PECES, YA QUE MI IDEA ES METER OTRO DUBOISI, OTRO GOMBI, UN VENTRALIS, Y UN PAR DE BICHARDIS.
DISCULPA EN CASO DE DEJARLO MIXTO Y SOLO SCANDO A LOS AURATUS Y METRIACLIMAS HABRIA ALGUN PROBLEMA.
GRACIAS.

Desconectado imonroyv

• Miembro Activo.
  • *
  • Gracias
  • -Dados: 0
  • -Recibidos: 1
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
    • Acuaristas
  • Mis Acuarios: 2
  • Vivo en: MÉXICO
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2010, 08:13:37 »
En 90 litros apenas te queda la pareja de Neolamprologus brichardi adulta. Los Tropheus duboisi son peces de colonia, y cuando hablas de un ventralis supongo que te refieres a un Opthamotilapia ventralis y con Gombi a un Julidochromis transcriptus, ¿cierto? Lo que te sugiero es que sí hagas ese tanque con esas dimensiones, son idóneas para cíclidos africanos, sólo auméntale 5 o 10 cms. al ancho usando cristal de 10 mm. Si te vas por el lago Tanganyca, debes ser muy cuidadoso y preciso en tus elecciones, son peces más caros y difíciles de conseguir.

Saludos.

Saludos.
La valentía de señalar las cosas y llamarlas por su nombre, sin miedo a la trágica expulsión, es lo que marca la diferencia entre un seguidor y un seguido.

• Administrador.
  • Veterano + 1000
  • *
  • Gracias
  • CDR Member
    • Alfa Discus Catalogo
    • Email
  • Mis Acuarios: 600 litros Discos, 72 Galones Pareja de Festivums Criando y Rayas, 20 Galones Reeproduccion, 20 Galones Reeproduccion Festivums, 55 Galones Peces Exoticos y 80 litros Open Bottom Carassius
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2010, 10:14:32 »
Asi es Ismael, muy de acuerdo con el companero Ismael

2009

Desconectado figo

• Nuevo.
  • *
  • Gracias
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2010, 05:02:51 »
GRACIAS ISMAEL TOMARE ENCUENTA TU CONSEJO PARA HACER EL TANQUE, LE PONDRE DOS REFUERZOS EN LA PARTE MEDIA , DISTRIBUIDOS, AHORA SOLO A CONSEGUIR EL CRISTAL A VER SI LO PUEDO ENCONTRAR AQUI EN TUXTEPEC, SI NO PS A VIAJAR AL PUERTO DE VERACRUZ, YA QUE AQUI ES UN POCO DIFICIL ENCONTRAR LAS COSAS, Y RESPECTO A LOS PECES ASI ES ES UNA O. VENTRALIS ISANGA Y UN J. MARLIERE, AMBOS JUVENILES AL IGUAL QUE EL RESTO Y PS LA VERDAD SI ESTAN UN POCO CAROS Y MAS AQUI QUE SOLO HAY TRES ACUARIOS, Y PEQUEÑOS, LAS COSAS SOLO TE LAS TRAEN BAJO PEDIDO, PERO BUENO ALGO ES ALGO, GRACIAS TAMBIEN A TI LALIYORAYADO.

• Administrador.
  • Veterano + 1000
  • *
  • Gracias
  • CDR Member
    • Alfa Discus Catalogo
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2010, 05:30:42 »
nos platicas d tus avances...

2009

• Administrador.
  • Veterano + 1000
  • *
  • Gracias
  • CDR Member
    • Alfa Discus Catalogo
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2010, 04:47:59 »
Carnal, explica el porq, no solo des la contra x q x eso la raza se gancha, no pierdes nada en ser un poco mas especifico...

2009

Desconectado figo

• Nuevo.
  • *
  • Gracias
    • Email
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2010, 09:26:47 »
Gracias GAMO solo que ps quiero algo seguro, se que difieres de los otros comentarios, y si bien es cierto si me sale mucho mas caro el tanque en vidrio de 10 mm ya me hicieron el presupuesto, me gustaria que argumentaras lo que me dices para que pueda hacer una u otra inversion y de ser asi ahorrarme una lana, estoy de acuerdo con Laliyorayado y ps quisiera que sustentaras, tu comentario que tan seguro seria el tanque con esas medidas en vidrio de 6 mm, y ver si no estoy en los limites para el cristal de 6 mm, ya que ps quiero me entiendan tengo poca experiencia en esto de los cristales y quiero asegurar, ya sea por vibraciones, o temblores, ustedes saben, agradesco de antemano su participación en esta asesoria, gracias a ambos.  http://www.acuariofiliah2o.com/foro/Smileys/default/pensar.gif

Desconectado chatog

• Miembro.
  • *
  • Gracias
  • Mis Acuarios: ciclidos africanos y apistogrammas
  • Vivo en: madrid
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2010, 10:44:30 »
hola compañero tienes que tener muy claro lo que bas a meter en tu acuario tanganika ,malawi,victoria ,fluviales , pero porfavo no mecleis especies de distintos biotopos no es que sepuedan meter sino que buscamos lo mejor para nuestros peces un saludo y sige contu proyecto
http://clubmadrileodeciclidos.blogspot.com/

Desconectado figo

• Nuevo.
  • *
  • Gracias
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2010, 07:47:02 »
 :grax: chatog solo ke como adquiri en un principio malawi al no haber tanganika, comenze con 5 pero posteriormente me trajeron tanganika 4 y a los m´bunas ia no los pude sacar, por lo que mi tanke ahora es mixto, tengo de ambos, mi proyecto quedo asi:
tanke de 140 cm x 45 cm x 50 cm. en el tengo Nimbochromis, Labeotropheus, Melanochromis, Maylandia, Copadichromis, Dimidichromis, Cyrtocara, Pseudotropheus, Julidiochromis, Tropheus, Neolamprologus y ophthalmotilapia, quizas mas adelante pueda separar los biotopos (lago por lago) pero de momento quedara asi.

Salu2   :laola:

Desconectado imonroyv

• Miembro Activo.
  • *
  • Gracias
    • Acuaristas
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2010, 12:01:06 »
El principal error para que no prospere un acuario es que no hay una definición, en tu caso me parece que aún teniendo un volumen envidiable, no podrás apreciar el punto focal de los cíclidos, que es el comportamiento y sus diversos rituales, pues mezclas biotopos, estratos, alimentación, etc.
Salvo englobados dentro del concepto mbuna, todos y cada uno de ellos tiene necesidades específicas muy distintas, y como pusiste el post para escuchar opiniones, debiste haber leído un poco más acerca de ellos. En el caso de Optamotilapia ventralis, difícilmente mostrará sus colores en su esplendor, ya que son nadadores de aguas abiertas, pero de carácter muy tímido, sé que no te costaron 30 pesos. Valora tu inversión. He leído muchas veces, ¿porqué se mueren mis Tropheus? cuando les pregunto con qué los mantienen,  resulta que viven en una ensalada amorfa, y les contesto: ahí tienes tu respuesta. Espero que no sea el caso y pongas un orden.

Saludos.
La valentía de señalar las cosas y llamarlas por su nombre, sin miedo a la trágica expulsión, es lo que marca la diferencia entre un seguidor y un seguido.

Desconectado figo

• Nuevo.
  • *
  • Gracias
    • Email
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2010, 09:12:26 »
Ps asi es imonroyv solo que cuando puse el post ia tenia de ambos lagos y en este caso lo que me preocube era el tanke y grosor  del vidrio,  trate de sacar los malawi pero como puse anteriormente ia no fue posible, si al principio me dijeron que definiera que lago iba a meter en el tanke, pero en este caso ia no fue posible, asi que solo esperare un tiempo y separar ambos lagos, ia que tengo otro tanke pero mas pekeño en el cual metere los tanganika, agradesco tu comentario.

Salu2   :ok:   :laola:

Desconectado imonroyv

• Miembro Activo.
  • *
  • Gracias
    • Acuaristas
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2010, 09:58:00 »
Ok, no te puedo desear éxitos, pues este tiene como fundamento la disciplina, pero te deseo suerte, que va más en función del azar y las circunstancias.

Saludos.

Foro Acuariofilia H2O.

« en: »